Biblioteca "Mafalda" Escuela Secundaria    

La Biblioteca se encuentra emplazada dentro de la Escuela Secundaria UNL

9 de julio 1963 (3000) Santa Fe

biblioteca@secundaria.unl.edu.ar

La Escuela Secundaria de la UNL se crea por Resolución del H.C.S. Nº 199 con fecha 30 de mayo de 2013. La misma posee una orientación humanístico-científica y comenzó su primera cohorte en el ciclo lectivo 2014. La Biblioteca de la Escuela comenzó a funcionar en abril del 2015.

En la selección de libros que posee la biblioteca se tratan de incluir textos de variada extensión, de autores nacionales y extranjeros, tanto clásicos como contemporáneos, textos de autores para niños y para adultos en el marco de diferentes portadores. También de géneros diferentes, donde la narrativa, la poesía y el teatro ofrezcan distintas posibilidades formales.

 

• Lectura en sala
• Preparación de bibliografía para docentes
• Orientación bibliotecaria y lectora, para que los interesados puedan consultar por sí mismos los distintos materiales y recursos de la biblioteca.
• Préstamos de libros a domicilio.
• Colaboración con las actividades organizadas por la institución.
• Referencia y asistencia al personal docente.

 

Reglamento general de bibliotecas UNL

El fondo bibliográfico de la Biblioteca "Mafalda” de la Escuela Secundaria de U.N.L. está formado por un total de 200 volúmenes de libros, 80 DVDs didácticos y una mapoteca. Además de dos gabinetes de aula digital compuesto por 30 Netbooks.

El material se clasifica por el Sistema de Clasificación Universal (CDU) se cataloga según la Regla de Catalogación Angloamericanas, 2a. ed. y se utiliza la Tabla de Notación Interna de Luis Málaga.

Los libros se encuentran ordenados de acuerdo al Sistema de Clasificación Decimal Universal el cual divide el conocimiento humano en 9 clases, siendo:

0 . Generalidades. Ciencia y conocimiento.
1 . Filosofía y Psicología.
2 . Religión y Teología.
3 . Ciencias Sociales.
5 . Matemática y Ciencias Naturales.
6 . Ciencias Aplicadas. Medicina. Tecnología.
7 . Arte. Arquitectura. Artes Plásticas. Música. Teatro. Cine. Deportes.
8 . Lengua. Lingüística. Literatura.
9 . Geografía, Biografía. Historia.

Bibl. Patricia Aguirre